Acerca de nosotros

Dianceht es una empresa fundada en el año 2005 y dedicada a la construcción individual y artesanal de prótesis estéticas y funcionales de alta calidad para casos de pérdida por amputación o falta de alguna parte del cuerpo como dedos, manos, brazos, pabellón auricular, pies, piernas, nariz. Nuestro objetivo es y será siempre la innovación y mejora continua de nuestros productos.

Para ver mas imágenes de alta resolución, visita la Galería de Fotos así como nuestro canal de YouTube, o síguenos en Facebook gracias.

En la Mitología Celta, algunos druidas Tuath tenían poderes especiales dados como obsequio por su sabiduría por Fionn, una bebida tomada de su mano curaría cualquier herida,, Angus tenia el poder de viajar de las alas del frió viento del este. Credne, el Herrero Tuath, hizo una mano de plata para Nuadhat, que fue propiamente colocada en su muñón por Dianceht, el medico irlandés. Para terminar la operación Miach, hijo de Dianceht, tomó la mano y le dio sensibilidad y movimiento en cada articulación y en cada vena, como si esta fuera una mano verdadera. De acuerdo al Glosario de Cormac, Dianceht es el Dios de la curación y la renovación. ( Párrafo traducido del libro "Irish Druids and Old Irish Religions" by James Bonwick, 1894)


¿Qué son las prótesis estéticas y qué función desempeñan?

Las prótesis estéticas son esculturas plásticas que simulan partes de el cuerpo; sirven para cubrir las partes faltantes y lograr un equilibrio estético. Esto ayuda a la persona a poder integrarse de nuevo en su entorno social, familiar y laboral.

¿De qué materiales están hechas?

Las prótesis son fabricadas con elastómeros de la familia de los silanos. Estos materiales, a diferencia de otros plásticos, tienen como base cadenas de silicio en vez de cadenas de carbón, lo que hace que los silanos no se disuelvan en solventes orgánicos convencionales como las acetonas, alcoholes, gasolina, grasas,etc. Además, al no contener carbón en su estructura son muy resistentes a altas temperaturas; son materiales con buenas propiedades elásticas y con buena resistencia a la ruptura.

¿Como se sujetan al cuerpo?

Las prótesis se pueden sujetar de diversas formas y esto dependerá de cada caso en particular. La forma más frecuente es por medio de succión, al colocar la prótesis en el muñón se forma un ligero vacío entre el plástico y la piel manteniéndola en su posición, sin temor a que ésta se suelte durante su uso diario o al dar la mano a otra persona.

¿Las prótesis estéticas pueden ser funcionales?

La persona que va a usar una prótesis debe sentirse a gusto con ella y estéticamente verse bien para los demás; así podrá integrarse adecuadamente a su entorno social, laboral y familiar. Sin embargo, además de enfocarse a lo estético, se procura también devolver alguna de las funciones con mecanismos para articular las falanges de la mano y poder efectuar tareas simples.

Mecanismo titanio

La siguiente imagen muestra uno de los mecanismo que son usados para articular las falanges de una mano; estos mecanismos son fabricados con las dimensiones y requerimientos de cada individuo con materiales muy resistentes y ligeros como son el Titanio, Nitinol, fibra de carbono y Acetal.

¿La prótesis pasará desapercibida?

Las prótesis estéticas logran un alto grado de similitud con la apariencia de la parte que fue amputada, ya que cada prótesis está hecha a la medida de cada persona, tomando en cuenta la tonalidad de piel, textura, lunares, manchas, y uñas. La unión de la prótesis con el cuerpo se hace de tal forma que no se note.

Dedos prostéticos

¿Qué cuidado se debe tener?

Las prótesis son muy resistentes, pero para incrementar la vida útil deben seguir las siguientes recomendaciones: Evitar el contacto con cualquier herramienta punzocortante; los silanos son muy similares a la piel y lo que pueda cortar la piel cortará sin duda la prótesis. No exponer la prótesis a temperaturas mayores de 200 grados Celsius. Los silanos tienen excelentes propiedades elásticas, pero no se deberá someter la prótesis a elongaciones exageradas, recordemos que aún el acero se puede romper si aplicamos la suficiente tensión. Cuidar la prótesis tal y como se cuidaría cualquier parte del cuerpo asegurará una duración de muchos años.

Descargar intructivo de uso


Contáctanos / Call Us:

DIANCEHT, S.A. de C.V.
Centro Médico Puerta de Hierro Sur, Piso 7 Int. T-76
Av. Adolfo López Mateos Sur # 1401Col. Las Amapas, C.P. 45640
Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.
Tel: 52+(33) 3686 2066
Tel: 52+(33) 3687 0417
Cel: 52+(33) 3846 6072
Cel: 52+(33) 3485 4702
Email: pablowalls@manosydedos.com
Email: protesismanosydedos@gmail.com